Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Colegio Almirante Tono de Tumaco, a la vanguardia en calidad educativa

El colegio militar Almirante Tono de Tumaco aporta de manera importante al gran objetivo de mejorar la calidad de la educación y cerrar las brechas educativas en todo el territorio nacional.

La afirmación la hace la directora de Calidad para la Educación  Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación, Monica Figueroa Dorado, en oficio que le envió el pasado 16 de mayo al rector de la institución Augusto Torres Peñaloza.



Este reconocimiento al colegio militar Almirante Tono, es el resultado del éxito alcanzado con la primera promoción de Bachilleres Reservistas (con libreta de primera clase) en la presentación de las pruebas Saber 11 de 2012.

Al respecto, también el ICFES y el ICETEX en comunicados oficiales felicitaron  al colegio y a cinco (5) de sus estudiantes por los puntajes obtenidos en el examen de septiembre 2 de 2012, que los ubicaron entre el puesto 1 y 200 de los 1.000 posibles en los que se distribuye la población evaluada. Adquirieron el derecho a ser beneficiarios de incentivos especiales con créditos educativos blandos del ICETEX; adelantar programas de ciencias agropecuarias (con el apoyo del Ministerio de Agricultura); cursar programas en las áreas de tecnologías de la información para lo cual disponen del Fondo de las TIC y créditos condonables del MEN, si desean estudiar licenciaturas para ejercer la docencia.

A propósito de las pruebas Supérate con el Saber 2012, programa del MEN para todo el país (participan miles de estudiantes de más de 6.500 instituciones educativas de Colombia),  9 estudiantes del colegio Militar Almirante Tono clasificaron a la fase territorial; cinco a la fase zonal compitiendo con Cauca, Huila, Putumayo y Nariño y uno logró llegar a la fase nacional en Bogotá, en representación de Tumaco y el departamento de Nariño.

Los estudiantes del colegio militar Almirante Tono que recibieron premios (portátiles, tablets, bicicletas, etc) por su destacada participación en el concurso fueron: Geraldine Revelo Meza, Andrés Camilo Cuero Payán, Huber Alexander Castillo Valverde, Juan David Montes D'Oca Cortés y Juan Pablo revelo Meza. La ministra de Educación, María Fernanda Campo, les informó en mensaje personal a cada uno de ellos, la obtención del premio.

Vale destacar que el colegio militar Almirante Tono de Tumaco fue fundado hace tan solo 4 años por el especialista Augusto Torres Peñaloza, quien lidera en su institución la implementación efectiva y el uso adecuado de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación y a los métodos de aprendizaje en las clases.

De acuerdo con las directivas del colegio militar Almirante Tono están abiertas las inscripciones y matrículas para el año lectivo 2014 en los niveles de Primera Infancia, Preescolar, Básica Primaria, Básica secundaria y Media Vocacional en las jornadas de la mañana y la tarde.

Cuenta con un calificado grupo de profesores y profesoras especialistas en distintas áreas del conocimiento y con un alto grado de responsabilidad y compromiso por su misión educadora.

El especialista Torres Peñaloza, rector de la institución manifiesta que: "están abiertas las puertas para nuevos socios que aporten con recursos y que entiendan que la educación como proceso de formación integral requiere dedicación de tiempo completo".






1 comentario:

  1. Excelente noticia. A continuar con esa gran labor!

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.