Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Campaña por la vida en Tumaco

“Movilízate por la Vida”, es el nombre de la campaña liderada por la Administración Municipal por medio de la Unidad de Transito de Tumaco, que tiene como objetivo aplicar las normas de movilidad en procura de reducir la accidentalidad y muertes por estos hechos, para lo cual capacitará a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas y comunidad en general.

La campaña dirigida a la juventud tumaqueña. Tumacopopolo.
En las jornadas se simularán accidentes de tránsito y se proyectarán videos con mensajes educativos que invitan a la reflexión y al respeto por la vida.

“En el desarrollo de la campaña que iniciará a partir de la próxima semana, vamos hablarle a los estudiantes sobre la importancia de portar los documentos en regla para evitar la aplicación de comparendos, también sobre el porte de los elementos de protección como el casco y chaleco, para que se protejan de accidentes mortales. De igual forma, se les hablará sobre los inconvenientes que genera conducir a excesiva velocidad, en estado de embriaguez y más aún, en contravía”, explicó el jefe de la unidad de tránsito, Antonio Arroyo.


La campaña que se mantendrá durante todo el año, se realizará de manera conjunta con la Policía Nacional y la Oficina Departamental de Tránsito y Transporte de este Municipio.

Según el funcionario, es alto el número de conductores que infringen las normas de tránsito y se rehúsan a portar los elementos de seguridad al momento de conducir un vehículo, de ahí surge la idea de la campaña.

“En la base de datos de tránsito hay un registro considerable de personas que violan constantemente el código nacional de tránsito, especialmente el que prohíbe conducir en estado de embriaguez; esta situación además de traer serias consecuencias para la vida de la persona que conduce y quienes lo acompañan, acarrea multas de hasta 1.5 salarios mínimos mensuales vigente, dependiendo el grado de alcohol en su cuerpo.


Este es el llamado que queremos entregar en los colegios para que el mensaje llegue a todos los estudiantes y así evitemos pasar un mal rato en la vía”, agregó Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.