Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Aplazado simulacro binacional de tsunami

Debido a que varios municipios de la Costa Pacífica Nariñense no han definido la ruta de atención en cuanto a zonas de encuentro, para un evento de tsunami, se aplazó el primer simulacro binacional por sismo, licuación y tsunami, entre Colombia y Ecuador, previsto para el 18 de octubre. 

Simulacro de tsunami para el 4 de diciembre. Tumacopopolo.
El evento, liderado por la Alcaldía de Tumaco y que propone un rescate vertical de las personas debido al sismo de 8.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en Esmeraldas Ecuador, similar al ocurrido hace 107 años en Tumaco, busca medir la capacidad de respuesta de la comunidad e instituciones y el avance de los Municipios en materia de equipos de alertas tempranas para una mayor prevención.

“Algunos Municipios están haciendo ajustes a su ruta de trabajo para la atención y prevención de riesgo por tsunamí, por eso la dirección Nacional de Gestión del Riesgo y el Consejo departamental de prevención de desastres, postergó la actividad para el 4 de diciembre, se espera la confirmación de esta fecha”, explicó el coordinador del subcomité de prevención y atención de desastres, Roberto Cuero.

Tumaco cuenta con un sistema de alertas tempranas que conforman  21 sirenas instaladas en sitios estratégicos del Municipio y dispone de los equipos tecnológicos requeridos para este tipo de ejercicio.


Oficina de prensa y comunicaciones – Alcaldía de Tumaco Periodista: Carolina Morales - /moralescarolina2384@gmail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.