Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Abren convocatoria para mujer CAFAM de Nariño

Las hojas de vida de las candidatas a representar a Nariño, deberán entregarse en la sede administrativa de Comfamiliar Nariño en Pasto, o en las oficinas de Ipiales, Tumaco, La Cruz, Sandoná, La Unión, Samaniego y Túquerres.
La señora Matabanchoy,  ambientalista nariñense, obtuvo
 el premio nacional en el 2005. Tumacopopolo
La Caja de Compensación Familiar de Nariño abrió la convocatoria para seleccionar a la mujer que representará al Departamento de Nariño en el 26 Premio Cafam a la Mujer 2012, el principal reconocimiento nacional que exalta a mujeres ejemplo de bondad, amor y solidaridad.
Cualquier persona en el departamento puede postular en las sedes de Comfamiliar de Nariño en Pasto, Ipiales, Tumaco, Samaniego, Sandoná, La Unión, Túquerres y La Cruz, a mujeres que mediante su esfuerzo y sus méritos humanos y morales, hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades, en beneficio principalmente de quienes sufren las consecuencias de la pobreza, la enfermedad, el abandono, las tragedias naturales o de la violencia.
El plazo para presentar los requisitos y las hojas de vida de las candidatas vence el 13 de octubre. A partir de esa fecha, el jurado regional integrado, entre otros por: Judith Martínez Burbano del Club de Leones; Claudia Jurado Duarte, Trabajadora Social de Comfamiliar de Nariño; Alfredo Ortiz Rosero del Club Rotario Pasto Valle de Atriz; Juan Carlos Santacruz Gaviria, gerente Fondo Mixto de Cultura y Gerardo Bravo Gutiérrez del Club Rotario, estudiará la documentación y entrevistará a cada una de las candidatas, para verificar que sus acciones y obras tengan un carácter eminentemente social y sean sin ánimo de lucro.
El director de la Caja, Jhon Alexander Rojas Cabrera expresó que para Comfamiliar de Nariño es satisfactorio realizar la convocatoria regional del premio nacional “porque en nuestra región hay cientos de mujeres que en forma silenciosa, pero con eficiencia, lideran acciones humanitarias en beneficio de sectores vulnerables de la población”.
Entre los requisitos se destacan: la obra de la postulada podrá tener cobertura local, regional o nacional y sus obras y acciones deben cumplir principios y objetivos de responsabilidad social.
La ganadora nacional del 26 Premio Cafam a la Mujer recibirá una estatuilla que simboliza a la Mujer y un incentivo económico ($25.000.000). Así mismo el Jurado Nacional entregará dos Menciones de Honor, cada una con una placa junto a un incentivo económico ($10.000.000 millones). La persona que haya postulado a la Mujer Cafam 2012, recibirá una placa y un incentivo económico ($5.000.000).

El departamento de Nariño obtuvo este premio en el 2005, con la ambientalista y líder campesina María Concepción Matabanchoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.