Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco en espera de pruebas ICFES

Cerca de dos mil estudiantes de último año de secundaria, no pudieron presentar las pruebas de estado para ingreso a la educación superior, porque no llegaron los cuadernillos debido al Paro Agrario.

Según el reporte oficial los estudiantes pertenecientes a 26 instituciones públicas del Municipio y media docena del sector privado, serán convocados de nuevo por el ICFES, entidad responsable de la programación, realización y evaluación, una vez la situación se normalice en el país.

Mientras se espera la nueva fecha para el ICFES, el magisterio prepara paro desde el próximo 10 de septiembre. Tumacopopolo.
Entre tanto las clases se desarrollan con normalidad en la municipalidad aunque el anuncio de FECODE, sobre el cese indefinido de labores del magisterio nacional previsto para el próximo 10 de septiembre, tiene en expectativa al cuerpo docente que reclama una educación pública de calidad y gratuita y mejoras sustanciales en el régimen laboral, capacitaciones formativas y un servicio de salud acorde con las necesidades y requerimientos de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.