Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Capturas de "Mi niño" y "El negro", mejoran seguridad en Tumaco

A 8 días de haber estado en este Municipio el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en donde presidió un consejo de seguridad y dio a conocer el plan de choque contra el delito, el balance es positivo y los resultados ya comienzan a verse, según el alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz.

“Esperamos que los resultados se sigan presentando como ya se han mostrado. Hubo dos capturas, alias “Mi Niño”, que era el cabecilla mayor de los rastrojos acá, y alias “El Negro”, miembro de apoyo de la columna Daniel Aldana de las Farc. Y esperamos que se sigan haciendo capturas importantes y poco a poco vaya diezmando la estructura de estas bandas criminales que apoyan a grupos criminales”, dijo el Alcalde.
 Destacó el mandatario, que a 8 días del consejo de seguridad, ya hayan llegado más hombres para apoyar el pie de fuerza, en su municipio.

“Ya se han venido notando los cambios, ya tenemos aquí los 200 policías en un plan de choque para la vigilancia y la seguridad que anunció el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón y el General Roberto José León Riaño, director nacional de la policía. Ya se están haciendo una serie de acciones de control y vigilancia en las vías. Con la entrega de 6 lanchas a la infantería de marina y guardacostas, se han reducido los casos de piratería, robos, atracos y hurtos en el mar. También se han incrementado los decomisos de gasolina de contrabando y otros productos y la misma droga que se trafican hacia dentro y Norteamérica”, explicó.
 De acuerdo con las directrices del gobierno nacional, la lucha se centrará en la captura de los cabecillas de los grupos armados ilegales que operan en la zona.
 “Hay una recompensa de 500 millones de pesos por cada uno de los cabecillas de los grupos armados ilegales que hacen presencia en el Municipio; ellos son el objetivo donde se centrará la lucha en los próximos meses y desde ya se ha iniciado este proceso, Ya vamos a empezar a mostrar resultados también en  cuanto al Gaula de la Policía, bajo el mando del general Humberto Guatibonza, comandante general del Guala”, agregó el alcalde tumaqueño.

Alcaldía Municipal de Tumaco - Oficina de Prensa y Comunicaciones

Periodista: Félix Alomías Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.