Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Capturan a peligroso extorsionista en Tumaco

Unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, en una operación ofensiva contra la extorsión, lograron la captura en las últimas horas de alias “La Leche”, cabecilla de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos” en Tumaco. 

Cayó alias "La Leche" y su escolta. Foto Armada.
Esta importante captura se produce luego de varios meses de labores de inteligencia, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de ese municipio, hasta donde llegaron unidades del GAULA de la Armada Nacional, en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 57 especializada de la Unidad Nacional contra bandas emergentes. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, alias “La Leche” vendría realizando extorsiones en el municipio de Tumaco, amedrentando a los comerciantes y llevando a cabo acciones de sicariato contra quienes no accedían al pago de las mismas. Este sujeto está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de sustancias estupefacientes, terrorismo y extorsión. 


Junto a alias “La Leche”, fue capturado un sujeto de 24 años de edad, quien estaba encargado de su seguridad. Durante la operación les fue hallado material de guerra que incluye un fusil AK-47, una escopeta artesanal, una pistola, tres proveedores, 38 cartuchos calibre 9 y 7.62 milímetros y una granada de fragmentación; armamento que era utilizado para cometer actividades delincuenciales contra la población civil. 

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Tumaco. 

Alias “La Leche” había reemplazado a alias “El Niño”, quien fue recientemente capturado por la Fuerza Pública y era el principal jefe de esta banda criminal en el casco urbano del municipio. 

Con estas capturas, la Armada Nacional propina un duro golpe a la estructura financiera de la organización criminal de “Los Rastrojos”, la cual venía atemorizando de forma permanente a los pobladores de esta región del país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.