Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Plan de choque contra "el boleteo" y la violencia en Tumaco

San Juan de Pasto, 18 de julio de 2013 (PRENSA) Por iniciativa de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco se desarrolló en Cali el Consejo de Seguridad Regional, con la participación de altos mandos de la Polícia, Armada y Ejército Nacional, con jurisdicción en el occidente del país y en el cual estuvieron presentes el Gobernador, Raúl Delgado Guerrero y el Alcalde de Tumaco, Víctor Gallo.
 
Plan de choque para que Tumaco vuelva a sonreir. Tumacopopolo.
El Consejo fue convocado por la Gobernación de Nariño ante el incremento del boleteo y la extorsión, agravado en los últimos meses, en el puerto nariñense.
 Entre los altos mandos presentes en el Consejo regional de Seguridad, estuvieron: General, Leonardo Barrero, Comandante del Comando Conjunto de Occidente; el General Humberto Guatibonza, Director Nacional del Gaula de la Policía, Almirante,Luis Jorge Tovar Neira, Comandante de la Fuerza Contra el Narcotráfico -Poseidón- y el General, Mario Valencia, Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.
 Dentro de lo acordado en este espacio, la principal conclusión del Consejo de seg fue la de diseñar y adoptar por parte de los altos mandos de la fuerza pública un plan de choque contra la extosión que se dará a conocer el próximo 26 de julio en Tumaco.
 Otras decisión fue la de conformar un equipo especial, para combatir eficazmente la extorsión, el cual estará integrado por Policía, Armada y Ejercito y que será coordinado directamente por el General Humberto Guatibonza, Comandante del Gaula de la Policía.
 Otras decisiones acordadas como componentes del Plan antiextorsión son:
 - Protección a empresas y entidades que cerraron o cesaron sus actividades como consecuencia de las intimidaciones de los grupos armados ilegales; para que así puedan retornar nuevamente a sus tareas.
- Fortalecimiento a los programas de desarrollo rural alternativo, para la sustitución de los cultivos de uso ilícito.
- Impulso a una movilización ciudadana en contra de la extorsión y el boleteo y a favor de la paz.
- Rendición pública de cuentas por parte de la Policía, Armada y Ejército Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.