Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Eligen reina gay internacional en Tumaco

La representante de Venezuela Damariz de Diego Cadavid, fue elegida entre 8 participantes, como ganadora del reinado Gay Transformista Internacional, realizado en el coliseo Misional Santa teresita por la corporación afrodescendiente Arco Iris.

En Tumaco se eligió  reina gay internacional. Tumacopopolo.
El certamen apoyado por la Administración Municipal por medio de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, se convirtió en la oportunidad para que representantes de la comunidad LGTBI de diferentes países, lucieran trajes artesanales, deportivos, baño y por último de gala.

“Es un balance positivo la realización del reinado, al igual que el foro ´No Somos Diferentes´; en ambos eventos, la respuesta de la comunidad fue buena y por supuesto el apoyo de la Administración Municipal fue constante en estas actividades. Consideramos que se deben seguir dando espacios de participación a la comunidad LGTBI, porque en algunas personas aún existe esa falta de respeto por los derechos de esta población”, señaló el presidente de la corporación Afrodescendiente Arco Iris, Nixon Ortíz.


Como virreina del reinado Gay Transformista Internacional, fue elegida la representante del Valle del Cauca, Kiara María Cadavid; primera princesa, la representante de Brasil, Cristal Desire; segunda princesa la de Guayaquil, Ecuador, Catalina Braun, y como tercera princesa, Tífany Cristal de Tumaco Nariño.

Cinthia Catalina Palmers de Chocó, quien ocupó el trono de reina transformista en el año 2012 – 2013, se despidió agradeciendo a la comunidad por su apoyo.

“La nueva reina debe tener el sabor y un grado de admiración y aceptación no solo por la comunidad LGTBI, si no de la población en general. Durante el año que estuve como reina me caracterice por realizar actividades a favor de nuestro gremio para no seguir siendo discriminados; este trabajo debe continuarlo la nueva soberana para lograr que seamos tratados como iguales, sin indiferencia”, señaló la reina saliente transformista, Cinthia Catalina Palmers.

El evento estuvo amenizado por grupos culturales de Tumaco. Los trajes típicos y artesanales, estuvieron a cargo de diseñadores del municipio y de la ciudad de Cali.

Oficina de prensa y comunicaciones – Alcaldía de Tumaco

Periodista: Carolina Morales – moralescarolina2384@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.