Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Presidencia impulsa Programa Afro para Tumaco

Apoyo a estudiantes con becas, uno de los ejes. Tumacopopolo.
Poner en conocimiento de la comunidad tumaqueña programas especiales para la formulación de estrategias, y acciones que permitan el desarrollo integral de las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, fue el objetivo de la reunión convocada por la Presidencia de la República, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

El encuentro, contó con la participación del asesor de relaciones internacionales de la Administración Municipal Jairo Díaz, representantes de la cancillería colombiana y consejos comunitarios locales.

“El objetivo de crear estos espacios donde se han unido los Ministerios de Agricultura, y el de Relaciones Exteriores, el Sena entre otras entidades, es que las comunidades en general puedan conocer las diferentes ofertas a las que pueden acceder, en temas de desarrollo y educación y que no se aprovechan por falta de conocimiento”, manifestó el presidente del Programa Afrocolombiano, negro raizal y palenquero de la Presidencia de la República, Harbey Murillo.

Durante el evento se desarrollaron 5 ejes estratégicos, como formación de capital humano, fortalecimiento institucional, desarrollo económico, rezago institucional, acceso a becas por parte del ICETEX y objetivos de desarrollo del milenio.

“Dentro de los programas importantes que se desarrollaron durante este evento está el avalado por el ICETEX, donde las becas condonables para este año, 2013, aumentó a 20 mil millones de pesos, para que los jóvenes puedan realizar estudios de pregrado o posgrados. De igual forma se pondrá en conocimiento a la comunidad un programa especial en temas de acuicultura y pesca, liderado por el Ministerio de Agricultura”, agregó el Presidente del Programa.


Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía Municipal de Tumaco Periodista: /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/ /Adelaida Valencia – adelaidaypunto@hotmail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.