Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Mañana reanudan clases en Tumaco y va el concurso con garantias

Mañana se reanudan las clases en Tumaco y los docentes provisionales presentarán el concurso evaluativo del Servicio Civil el próximo 28 de julio, fueron las conclusiones de la reunión que finalizó sobre las seis de esta tarde en el Coliseo del colegio Misional Santa Teresita.

El alcalde Gallo y el exalcalde Correa, en lucha por
 mejor educación para la Perla del Pacífico. Tumacopopolo
Ante cerca de mil maestros, el alcalde municipal Víctor Gallo Ortiz manifestó que se acordó con los funcionarios de Bogotá, "blindar"de garantias a los llamados docentes provisionales para que todos los que presenten el examen, queden en la lista de elegibles.

El alcalde insistió en que se debe presentar la prueba porque es un requisito de ley. "La evaluación escrita que de perderse dejaría sin empleo al profesor, se convirtió en otro componente más del concurso que tiene distintos aspectos", indicó el señor Gallo.

Cien plazas más.


Gallo Ortiz también informó, que las gestiones ante el Ministerio de Educación permitieron la aprobación de cien cupos más para nombrar educadores en Tumaco. Según el mandatario municipal, en el curso del año el municipio contará con un total de 1200 nuevos maestros nombrados de planta, entre los cuales se contará con los sicopedagogos que desaparecieron en varias instituciones.

Por su parte el Secretario de Educación, Carlos Ortiz, destacó el ambiente de solidaridadad reinante entre la sociedad civil y la comunidad educativa, así como el espíritu de lucha de los maestros que en forma ordenada y pacífica realizaron sus diferentes actividades de reclamo y protesta en defensa de sus derechos laborales.

El funcionario llamó a reanudar las labores académicas desde mañana jueves 23 de mayo, aunque señaló que el centenar de maestros que se vinculó al cierre de la vía entre los kilómetros 85 y 90, tendría jornada compensatoria.

Por último, el exalcalde Neftali Correa Díaz, quien como alcalde en su momento y ahora en calidad de representante civil de la comunidad tumaqueña, acompaña la gesta reivindicatoria del magisterio de Tumaco, exaltó el alto grado de compromiso, unidad, organización y voluntad de lucha del profesorado tumaqueño. 

"Quiero primero darle gracias al Todopoderoso por bendecirnos y llevarnos al éxito, y a ustedes compañeros profesoras y profesoras felicitarlos por el trabajo unitario y organizativo que realizaron, cuando un pueblo unido lucha por una causa justa, tiene el apoyo del Señor y no hay quien pueda derrotarlo", concluyó Correa Díaz entre aplausos y ovaciones de los asistentes.

Finalmente los directivos sindicales docentes realizaron breves resúmenes de lo que fue la lucha librada en los últimos años, hasta desembocar en el triunfo alcanzado con los acuerdos logrados en las últimas horas con el gobierno nacional.

Los maestros deben estudiar y prepararse para ganar el concurso y demostrar que están calificados para desempeñar su labor con lujo de detalles, y que solo querían garantías y respeto para su labor de muchos años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.