Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Entregan a la lata condones femeninos en Tumaco


El nuevo condón es efectivo en un 95%
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el municipio de Tumaco, la administración municipal hará entrega de preservativos femeninos, este viernes 10 de mayo.
La jornada se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Salud,  ubicadas junto al Puesto de Salud Las Palmas, conocido popularmente como el IPC a partir de las 8:00 a. m.
“Esta actividad se enmarca en una experiencia piloto que se viene desarrollando en varias ciudades del país, para ello estamos invitando a las mujeres tumaqueñas a que participen de esta jornada. El condón femenino será entregado a todas las mujeres
que se sientan comprometidas con su salud sexual, a las empresas prestadoras de salud, líderes comunitarios”, manifestó la Secretaria de Salud Municipal Hetty Belinda Valencia Montaño.
Junto al condón femenino o funda anticonceptiva, también se hará entrega de las instrucciones para el uso adecuado, además de una ficha que deberá  diligenciarse luego de usarlo, con el fin de medir el nivel de satisfacción, aceptación y comodidad de las usuarias.
“Una vez recopilada toda este información, el Gobierno Nacional por medio de una evaluación definirá la aplicabilidad del método en el territorio colombiano, permitiendo que a futuro el preservativo femenino sea distribuido frecuentemente como el masculino”, agregó Valencia Montaño.
El condón femenino, también se le conoce también como femidón, y es el único método que le ofrece a la mujer la posibilidad de controlar la natalidad y prevenir enfermedades e infecciones de transmisión sexual, con una efectividad del 95 al 98%, cuando se usa correctamente.    

Oficina de Prensa y Comunicaciones- Alcaldía de Tumaco
Periodista. Rosmery Angulo Acevedo/ negrarmjc18@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.