Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Por mejor educación, juntos Unipacífico y alcaldía de Tumaco

Hay que mejorar sustancialmente, la calidad
educativa en Tumaco y la costa nariñense.

Con el fin de mejorar y fortalecer la educación superior en el Municipio de Tumaco, la Administración Municipal, realizó un convenio con la Universidad del Pacifico que también contempla el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica y la ampliación de la oferta educativa.


“En el Municipio se vienen realizando estudios que buscan identificar cuáles son las carreras que necesitamos para impulsar el desarrollo, en Tumaco y en la Costa Pacífica Nariñense. Este fue uno de los temas principales que abordamos con los delegados de la Universidad, quienes son los encargados de realizar estos estudios”, afirmó Julio Rivera, alcalde encargado

Asimismo, se realizó un compromiso por parte de la Universidad con la Administración Municipal, donde se dará apoyo en el desarrollo de la educación básica y media, trabajando en el proceso de formación de docentes y en la articulación de la educación media con la educación superior.

“Somos conscientes de las limitaciones que en estos momentos tiene la Universidad como lo es la infraestructura física y tecnológica, por esta razón henos presentado al Ministerio de Educación un proyecto específico orientado a Tumaco, el cual contará con el apoyo de la Administración Municipal. Buscaremos solucionar estas limitaciones y así poder brindar una educación superior de alta calidad”, aseguró el Director Académico de la Universidad del Pacífico, Luis Enrique Caicedo.

/Periodista Kelly Johana Gómez Martínez – kellygm15@hotmail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.