Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

No somos afrodescendientes


Desde Venezuela nos escriben y abren el debate:
Antoniote Diaz <negrossomos@gmail.com> escribió:


“Tenemos que tomar como bandera que los negros no son africanos y que son distintos a éstos y reconocer, que no hay nada que nos una con África, puesto que estos desarraigados se convirtieron en sujetos creadores de una cultura distinta a la africana y por ello no podemos aceptar que se nos imponga el apelativo de afro descendiente, porque dicho  término se utiliza en el Derecho Hereditario, principalmente en el Derecho de Familia.
Por otro lado, no se puede tapar con los dedos la realidad, para no reconocer que sin la participación de los africanos en el negocio negrero no se hubiera dado. Por ello..., de  África salieron negros, no africanos. 

Porque estos se quedaron en África usufructuando lo obtenido de la venta de sus propias hermanas, mujeres, hijos, etc., a los barcos negreros europeos de donde se dice que salieron aproximadamente más de 120 millones de seres humanos estereotipados como negros, donde Europa no contaba con una tecnología marítima desarrollada, en vista que su tecnología marítima era muy híbrida e incipiente; lo que quiere decir que el negocio de la caza y venta de sus propia gente estaba generalizado, siendo común entre sus  diferentes culturas, antes de que llegaran los árabes y lo internacionalizaran; pero por otro lado, no se quiere reconocer que esos seres inteligentes cazados y vendidos por los propios africanos y comprados  por los barcos negreros europeos, abandonados en tierras desconocidas, fueron capaces de soportal una crueldad tan impía que en la historia de la humanidad nadie la ha sufrido de la manera como la sufrieron esos seres humanos catalogados como negros, lo cual demuestra que eran muy inteligentes, puesto que tuvieron la suficiente capacidad para sobreponerse y soportal tales actos de crueldad, lo cual los llevó a convertirse en sujeto creadores de cultura.
Benkos: la ópera de la libertad.
 Esto es lo que hay que defender, no somos africanos, menos afro descendientes porque este término ..., no nos reivindica, más bien acrecienta nuestra vergüenza étnica, porque no le podemos dar un premio a quienes nunca les importó la vida de su propia gente. En nuestro caso, nos consideramos venezolanos que caracterizamos por poseer una piel negra..., creadores de una cultura diferente a la africana y no podemos olvidar que África se olvidó de nosotros, además que con su actitud ayudó a fortalecer el Capitalismo Liberal en el mundo y por ello, invisibilizaron en la historia del mundo tal realidad y principalmente a nuestros epónimos negros y nunca le dieron la relevancia y la importancia que tenían.
Por ello en Venezuela la esclavitud fue decretada por Miranda en 1811 y fue sólo en 1854 que se aplicó, porque ésta representó un gran negocio para los mantuanos venezolanos. Saludos desde Venezuela.

1 comentario:

  1. tas loco e bola.. esa palabra es afrodescendiente mi pana.. que, eres del Ku Klux Klan (KKK)???

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.