Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Mañana, jornada nacional de movilización del magisterio

Miércoles 20 de marzo, movilización nacional
 del magisterio para apoyar su pliego de peticiones.
El magisterio colombiano realizará mañana una jornada nacional de movilización, para respaldar la entrega de su pliego de peticiones al Ministerio de Educación.

El presidente de FECODE (la organización sindical de los maestros del país), Senén Niño Mosquera, señaló que el pliego recoge las justas aspiraciones de los trabajadores de la educación en Colombia.

Se propone por ejemplo un estatuto único para los profesores y profesoras, dado que en la actualidad el sector cuenta con dos.



Que la evaluación a la cual deben someterse anualmente los educadores, sea de carácter formativo y no sancionatorio con su detitución.

También la dignificación del oficio, con salarios que reconozcan su alto nivel profesional y formativo.

El pliego de peticiones centra su reclamo, en la exigencia de una educación pública de calidad y gratuita y en una mejhor atención en cuanto al servicio de salud.

La jornada sindical de mañana en el país, es preparatoria en caso de no ser escuchados por el gobierno nacional, para lanzar un paro indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.