Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

III Foro Del Agua En Tumaco


En un evento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura este viernes 22 de marzo, a partir de las 7:00 a. m., la Administración liderada por el ingeniero Víctor Arnulfo Gallo, por medio de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, realizará el Tercer Foro del Agua en Tumaco, actividad que se desarrollará en el marco de la Celebración del Día Mundial del Agua.

“El Foro va enfocado a la conservación del recurso hídrico, es una prolongación del realizado el año anterior, el cual se enfocó en derechos y deberes de los servicios públicos, dando continuidad a los compromisos que las diferentes actividades adquirieron en este evento”, aseguró la Coordinadora de Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Ingeniera Paola Angulo Salazar.


El tema principal del tercer Foro del Agua en el municipio, será la conservación y protección del recurso hídrico, el cual está apoyado principalmente por Fundación Plan, AQUASEO, Fundación Etnia Verde, CORPONARIÑO y Aguas de Tumaco.

“El objetivo principal es que nos informen qué actividades han logrado en el transcurso de este año e indagar en las limitaciones que se han presentado y que hayan impedido dar cumplimiento a los compromisos”, agregó la funcionaria.

“Básicamente la idea es pensar en dos cosas, la primera es el análisis de la situación del agua tanto en el Municipio como a nivel mundial, y establecer cuáles son los mecanismos y cuidados que tanto las instituciones como las personas debemos tener para cuidar un recurso tan importante”, afirmó el Subgerente de Aguas de Tumaco, Gustavo Barreiro.

Crear sentido de pertenencia y una cultura de compromiso en cuanto al cuidado del recurso hídrico, también hacen parte de los objetivos del certamen.

La celebración del Día Mundial del Agua data del 22 de diciembre de 1993, en conformidad a la resolución A/RES/47/193, de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 


Por: Kelly Johana Gómez Martínez 
kellygm15@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.