Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Temblor en Colombia de 6.8 grados


Estábamos preparando el desayuno,cuando la casa comenzó a moverse como un barco agitado por las olas,  dijo a Tumacopopolo, Lolay Quiñonez de 53 años.

Residente en el Puente Venecia, la señora Quiñonez dijo que hoy empezaron las labores cotidianas un poco más tarde, después del agitado día anterior, el segundo de carnavales que se vive en este puerto sobre el Pacífico de Colombia.

Según el reporte oficial, el temblor de 6.8 grados en la escala Ritcher, se registró a las 9 y 16 am de hoy y duró más de 30 segundos, teniendo el epicentro en el municipio de Ospina, a unas 2 horas de Pasto, capital del departamento de Nariño y en la vía al mar.


Hasta el momento no se registran pérdidas en vidas humanas y sólo leves daños materiales. El sismo afectó a la mayor parte del territorio nacional. Se descartó para el Pacífico cualquier amenaza de Tsunami.

En las últimas horas las autoridades informaron de la afectación de dos viviendas en Tumaco; la una en el barrio María Auxiliadora y la otra en el Pantano de Vargas.

En los municipios costeros de El Charco e Iscuandé el sismo provocó serios estragos. En este último se informan de más de 40 viviendas destruidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.