Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Frustran atentado en el aeropuerto de Tumaco


Artefacto desactivado en la pista del aeropuerto local.
El día de ayer, a las 4 de la tarde, fue detonado de manera controlada por tropas de la Armada Nacional un artefacto explosivo improvisado, con el que terroristas de las Farc pretendían atentar contra la población y la Fuerza Pública en cercanías de la cabecera de la pista del Aeropuerto Municipal de Tumaco (Nariño).

El artefacto explosivo de aproximadamente 10 kilogramos de peso que estaba compuesto por Pentolita y Nitrato de Amonio, se encontraba dentro de una caneca de combustible, envuelta con una bolsa plástica color negro, junto con el cordón detonante y dos detonadores eléctricos, los cuales serían activados al paso de las unidades militares y de pobladores de este sector residencial.


La operación fue realizada por parte de personal del Grupo Antiexplosivos de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, quienes lograron la ubicación del artefacto explosivo, acordonaron la zona a 500 metros a la redonda y lo detonaron de manera controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.