Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ayuda nacional para afectados por temblor en el Pacífico


San Juan de Pasto.
Por: Edgar Gonzalez.

Durante su presencia por agenda de trabajo, hoy en Bogotá, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero buscará reunirse con el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, para tratar el tema de atención derivada por el sismo del pasado 9 de febrero.

Hay que recordar que este movimiento tuvo una magnitud de 6.9, en la escala de Richter, con epicentro A 2.38 Kilómetros al noreste de la cabecera municipal del Ospina.

Según la información parcial, entregada por el Comité Regional de Emergencias y Atención de Desastres, en su última sesión de ayer, con presencia del mandatario seccional, los municipios afectados en Nariño son 15, 37 personas heridas, 45 viviendas destruidas y 124 averiadas.

De igual forma se reportó que el municipio con mayores afectaciones, es Santa Barbara - Iscuande, donde se encuentran 5 centros de educación y 3 puentes peatonales afectados, y el mayor número de viviendas averiadas y destruidas se encuentran en esta localidad.

A Santa Barbara- Iscuande, llegó en la noche de ayer una comisión del Comité Regional de Emergencias, liderada por la Directora Departamental de Gestión del Riesgo Lina Dorado, para realizar un diagnóstico de afectaciones y asistencia.

Finalmente, Delgado Guerrero puntualizó que lo primero es la atención humanitaria, motivo por el cual ya están actuando los municipios, para posteriormente hacer efectivo el apoyo del Departamento y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.