Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Hoy, audiencia contra Carlos Albornoz, exdirector de la DNE


En la diligencia Fiscalía adelantará imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Casi dos años después de que estalló el escándalo por el mal manejo de los bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, el hombre que manejó esa entidad entre el 9 de septiembre del 2006 y junio del 2009, terminará respondiendo formalmente ante la justicia.

Durante su administración debió enfrentar varios cuestionamientos por bienes que pese a que habían sido incautados estaban en manos de terceros.

La Fiscalía anunció que le imputará cargos por peculado por apropiación en beneficio propio, peculado por apropiación a favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por omisión, prevaricato por acción, obtención de documento público falso, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

El ente acusador agrega que durante toda su gestión el exfuncionario fue "permisivo con todas las actuaciones fraudulentas de Camilo Bula y no realizó ninguna exigencia de rendición de cuentas con respecto de los bienes a su cargo y los dineros producto de todas las actividades comerciales". De resultar condenado, el político se expone a una pena máxima superior a los 20 años de prisión.

La audiencia se realiza hoy a partir de las 8 de la mañana ante el juez 45 de garantías de Bogotá.

Tomado de-Redacción Justicia-EL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.