Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ayer se cumplió el sepelio del profesor René Ruiz

Luego de la Cámara Ardiente y de la celebración de la misa, en las instalaciones del colegio General Santander, se cumplió en la tarde de ayer, el sepelio del educador tumaqueño, René Ruiz Castro.

Ruíz Castro quien falleciera el pasado viernes 14 de diciembre, después de sufrir graves traumatismos cerebrales, como consecuencia de una colisión con otra moto, cuando manejaba la suya en las primeras horas de la noche del martes 4 de diciembre, se desempeñó por casi dos décadas como rector de la Institución Educativa General Santander.

Destacado dirigente sindical, formó parte del otrora reconocido movimiento cívico-político popular: Los Inconformes, junto a líderes como el actual gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.

También ocupó en la administración del entonces alcalde por elección popular Ernesto Kaiser Mendoza, la Secretaría de Educación Municipal.

En el presente año adelantaba intensas gestiones con el Municipio para lograr los recursos necesarios que permitieran la construcción  o refacción de aulas de clase con beneficio para la población escolar más vulnerable del sector oriental de la isla de Tumaco.

Sus despojos mortales fueron acompañados al cementerio municipal por diversos sectores educativos, culturales, sociales, cívicos y políticos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.