Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Enríquez Maya y Paredes Aguirre, fichas políticas de AUC, según Baez.

Senador: Eduardo Enriquez Maya. cotesia www.wradio.com.co

En explosiva declaración, 'Báez' salpica a Eduardo Enríquez Maya
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 5:15 p.m. | 26 de Julio del 2012

Aseguró que Maya y senadora Myriam Paredes coordinaron con AUC apoyo a
campaña política de Uribe.

El senador Eduardo Enríquez Maya --uno de los cuestionados conciliadores de la reforma de la Justicia al que la Corte le acaba de cerrar una investigación por tráfico de influencias de la Dirección Nacional de Estupefacientes-- acaba de ser señalado por el jefe paramilitar 'Ernesto Báez' como el supuesto enlace con las Auc para coordinar la campaña del expresidente Álvaro Uribe en Nariño.

En versión libre ante Justicia y Paz, Iván Roberto Duque o 'Ernesto Báez' aseguró que Maya y la senadora Myriam Paredes (también investigada dentro del escándalo de la DNE) eran fichas políticas de las Auc. (Lea: Senador Enríquez Maya, el cacique de los escándalos).

"Eduardo Enríquez Maya como financiero y de la seguridad de la campaña del señor Álvaro Uribe, era quien coordinaba con las Auc (...) había una colaboración con estos políticos, cercanía e identidad plena. Las Auc no iban en contravía de ellos y de su candidato y la directriz fue clara, apoyen al candidato de los políticos en mención ", dijo.

En la declaración, conocida en exclusiva por ELTIEMPO.COM, 'Báez' se refirió a una supuesta reunión en el Club Colombia, de Pasto, en donde se habría realizado el cierre de la campaña presidencial de Uribe.
Al evento --dice-- asistieron políticos, empresarios y representantantes de la Fuerza Pública: "En esta concentración política se reunieron de manera reservada los senadores Paredes y Eduardo Enríquez Maya con el comandante de las Auc en la zona Guillermo Marín Pulgarían o 'Álex Medellín', o alias 'el Doctor'. Allí
se recibió el pago del cual desconozco la suma, era por los gastos logísticos o por la seguridad prestada en la concentración política", dijo.

La declaración apenas comienza a ser investigada por las autoridades. La Unidad de Justicia y Paz compulsaría copias en las próximas semanas.

Tanto Maya como Paredes tienen investigaciones por parapolítica, que están con auto inhibitorio.

REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.