Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Los jóvenes son: El 41.18% de Tumaco.

El Censo General realizado por el DANE  en el 2005 determinó que la población de Tumaco para esa fecha era de 161.490.

Las proyecciones de la misma entidad para el 2012  estiman en 170 mil su población actual.
Que importa si son del Polo; un  día de estos, los invitamos a que se den su chaparrón en las Playas de Tumaco.

CIFRAS OFICIALES AMIGOS LECTORES.

De acuerdo con los informes oficiales en Tumaco contamos con 26 INSTITUCIONES EDUCATIVAS, repartidas por mitad entre la zona urbana y la rural.

Es decir: 13 instituciones de enseñanza primaria y secundaria en la ciudad y, otra cantidad igual en el campo.

¿Cuántos estudiantes tenemos?

Varios documentos públicos de la alcaldía de Tumaco a través de su Secretaría de Educación, nos permiten concluir que estamos hablando de aproximadamente 60 MIL ESTUDIANTES

Saquemos cuentas claras: Si somos 170 mil habitantes en Tumaco para el año 2012, según proyecciones de el DANE y, contamos con 60 mil escolares, el porcentaje de estos equivale a: 41.18%.

OJO VIVO: EL 59% son adultos y el 41% niños y jóvenes.

Pero, noten que hablamos de estudiantes. ¿Cuántos niños y jóvenes no estudian?

En Tumacopopolo lo estamos investigando. Cuando tengamos los datos comprobados y de fuentes responsables, los daremos a conocer. Estamos seguros que el porcentaje de niños y jóvenes de Tumaco,  puede superar el porcentaje de los adultos.

Tenemos una seria, profunda y definitiva responsabilidad con la nueva generación.

 No podemos, no queremos, ni debemos permitir que los continúen asesinando la falta de empleos, oportunidades dignas y sobre todo una educación de calidad que los convierta en los más competentes, solidarios  y calidosos seres humanos del REINO DE LA MANGLARIA como decimos en Tumacopopolo.

La clase dirigente municipal también tiene buena parte de la responsabilidad, no sólo es la nación. Por fortuna, las antiguas familias de la política tradicional, ya hicieron lo suyo y están por pensionarse. En este aspecto, hay un relevo generacional. ¡Bienvenido sea!



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.