Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¡Una patria para el bolsillo ajeno!

Puente Venecia
Con pinta de "buen burgués" arribó al aeropuerto La Florida. Lucía una guayabera inmaculada, tan blanca como su piel olorosa a perfume francés. Por supuesto, era uno de los poderosos made-in-colombia del sector financiero, bursátil y bancario.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, de cuerpo presente acompañado por el entonces alcalde por decreto Jesús Rosero Ruano; a su lado el cronista de POPOLO, cuyo periódico en esa época (un cuarto de siglo atrás) se llamaba: "El otro costeño".

Recorrimos la zona lacustre con sus puentes de madera tan llevados como la mayor parte del pueblo de Colombia por la mala situación.

En el Puente Venecia "casi se cae de culo", al romperse una tabla.

Entre el médico Rosero Ruano, su asistente y hasta el que escribe, evitamos esta tragedia  municipal de insospechada consecuencia nacional. Lo levantamos en vilo como un precioso langostino de exportación; ¿Se habrá olvidado?

El puente se construyó -dicho sea- con la iniciativa de los habitantes del barrio Venecia, el apoyo del alcalde Rosero y no me acuerdo si envió algún peso el ilustre banquero.

Siguen cambiando los tiempos. Casi 30 años después la alcaldia incluyente del amigo "Neptalí", como escribe don Nelhino en La Raya, reconstruye el Puente Venecia con fondos de la nación y gracias a la gestión de don "Nefta" y el apoyo de la gente, el contento del barrio, entre los cuales se cuenta el que esto digitaliza.

¡El puente casi está listo y es una elegancia!

Lo vamos a estrenar con verbena popular para las fiestas navideñas.

Eso sí, a los calenturientos amigos MOTOTAXISTAS, les avisamos: es un barrio RESIDENCIAL, es un PUENTE PEATONAL. Los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores son parte importante de sus moradores. Cuando ingresen al barrio recuerden quienes lo habitan. Favor disminuyan la velocidad y conduzcan con respeto: es la vida de la gente.


Es casi improbable, para poner punto final a esta croniquilla sarmientiña-roseriña y pinzoniña, que el doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia (más de 10 mil millones de dólares en activos y billete contante y delirante, según Forbes) y dueño de más de la mitad de la banca colombiana, nos pueda acompañar en la verbena popular del Venecia para el día de "los inocentes".

Él está muy ocupado "haciendo plata" y pensando seriamente en como aumentar sus utilidades gracias a nuestras pensiones y salarios y otros ricos filones como la educación y la salud.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo PARA TODOS NUESTROS LECTORES.

F.P.P, isla de Tumaco diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.