Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ecopetrol: Tumaco no fue contaminado por último derrame

Ecopetrol informa que mantiene el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino tras los atentados que sufrió la infraestructura los días 12 y 23 de noviembre de 2011  en el kilómetro 215, vereda Berlín, municipio de Barbacoas y el 14 de noviembre en el kilómetro 231, vereda la Guayacana, municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Dichos atentados causaron derrames que afectaron varias fuentes hídricas de la zona, por tal razón la empresa, en compañía de Corponariño adelanta labores de contención y recolección del producto. La situación de orden público y las condiciones climáticas impiden que las labores se realicen con más celeridad.

Ayer 5 de diciembre se realizó un sobrevuelo en compañía de representantes de la autoridad ambiental y se determinó la presencia de hidrocarburos sobre los ríos: Saundé, Telembí, Guelmambí, Patía y el brazo largo del Patía.

Sobre estos afluentes se instalarán puntos de control en los sectores de Barbacoas, Satinga, Salahonda y San José de Roberto Payán para tratar de contener el producto y evitar mayor afectación.

Estas labores se han informado al Comité Regional de Atención de Emergencias y Desastres, CREPAD, de Nariño.

Se mantiene la voz de alerta sobre las comunidades ribereñas de estos ríos, como los centros poblados de Barbacoas, San José de Roberto Payán y Salahonda, pero se descarta contaminación sobre las fuentes que abastecen los acueductos de estas localidades, al igual que al municipio de Tumaco.

Ecopetrol rechaza estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y la normalidad en la infraestructura petrolera.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.