Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Atentado esta mañana contra el Oleoducto Trasandino en Barbacoas

Comunicado oficial:
Ecopetrol activó plan de contingencia
en Oleoducto Trasandino

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto Transandino por un atentado presentado el día de hoy, 12 de noviembre, hacia las 6:45 a.m. en el kilómetro 215 del Oleoducto, vereda Berlín, jurisdicción del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Una vez se conoció la situación se suspendió el bombeo por esta línea de transporte y se desplazó una cuadrilla de mantenimiento a la zona. Este grupo se encuentra a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para  ingresar y verificar la magnitud del daño, así como poner barreras de control sobre las fuentes hídricas e iniciar las labores de reparación. 

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, a la Corporación Autónoma de Nariño, así como a los CLOPAD y CREPAD, con quienes se está trabajando para controlar la situación.

Como medida preventiva la Policía Nacional cerró la vía Panamericana, entre los sectores de Junín, en el municipio de Barbacoas, y la Guayacana, en el municipio de Tumaco, mientras se restablece la normalidad en el sector.

Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de las fuentes hídricas aledañas a la zona del incidente hasta que no se descarte la presencia de hidrocarburos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.