Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Rifirrafe entre Nilo y Neftalí: miles de millones de pesos públicos en juego. Tumaco necesita la verdad verdadera.

En plena campaña política en Tumaco,  el exalcalde Nilo del Castillo Torres, aprovechando la oportunidad del espacio de opinión de Rumba Stéreo Tumaco del sábado anterior, lanzó fuertes acusaciones contra el actual alcalde Neftalí Correa y su administración a la que acusó de cometer graves delitos contra la administración pública. También aseguró que las administraciones eran ladronas.

Manifestó al ser preguntado por el licenciado Juan Palma, conductor de ese tradicional espacio de opinión sabatino en Tumaco, que posee toda la documentación de los actos celebrados por la actual administración y que por eso está seguro de la comisión de los graves delitos, de los cuales se ratificó en el espacio en varias ocasiones. Lo que no quedó claro es si sus denuncias ya las presentó ante las autoridades competentes.


Igualmenté citó fallos del tribunal de Nariño por los cuales aseguró que no es posible realizar pagos por fuera del corte de cuentas dentro de la Ley 550 hasta el año 2007.

Aseguró que obrando dentro de la ley dió de bajas las cuentas del Hospital San Andrés, de la Universidad de Nariño y de otras instituciones públicas por no llenar los requisitos. Hasta los Fondos de Pensiones parecieron afectados por las decisiones del exalcalde Del Castillo, quien aseguró que dejó ¡TOTALMENTE SANEADO EL MUNICIPIO EN TODOS LOS NIVELES, EN ESPECIAL EN SU DEUDA PÚBLICA Y PRIVADA! Reiteró que todo el mundo sabe que él:  "siempre dice la verdad".

Interviene el alcalde.

Por su parte el alcalde Neftalí Correa Díaz en uso del derecho de réplica y de manera concisa, aseguró que no se prestaba para debates políticos y que en relación a las afirmaciones del señor del Castillo de que las administraciones eran ladronas, le recordaba que casi todas han sido manejadas por él y por Beto.

Dió a conocer que el grupo encargado de dar de baja las deudas del municipio era presidido por el abogado pastuso Harol Vallejo, quienes tomaban las decisiones por cuanto el alcalde tiene voz pero no voto.

Correa Díaz aseguro que en la actualidad la alcaldía debe 17 mil millones de pesos de Ley 550 y eso lo certifica el Ministerio de Hacienda y también que el Municipio está en Ley 550. Anunció que en los próximos días entregará las certificaciones del Ministerio de Hacienda.

Finalmente el doctor Neftalí Correa reveló que su administración pagó hasta el momento deudas que le dejó la administración de Del Castillo Torres del orden de los diez mil millones de pesos, cifra que ha provocado un revuelo en distintos sectores ciudadanos.

 Rifirrafe en los estudios de R.C.N

 Una vez terminó su intervención el alcalde de Tumaco, el exalcalde quiso contrarreplicar para lo cual solicitó intervenir de nuevo, a lo cual el licencialdo Palma, manifestó que no era conveniente por falta de tiempo y para evitar confrontaciones innecesarias, el exalcalde del Castillo intentó apoderarse del micrófono y por último se le permitió hablar ante las acusaciones que lanzó que los medios de comunicación "están todos parcializados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.