Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Caen los "culimochos".


Capturados por exportar cocaína en sumergibles.
Luego de seis años de seguimiento, la Policía Nacional capturó la semana anterior  a los jefes de una organización de narcotráfico que trabajaba para el extinto capo Wilber Alirio Varela, alias Jabón.
 El País.com

Luego de seis años de seguimiento, la Policía Nacional capturó ayer a los jefes de una organización de narcotráfico que trabajaba para el extinto capo Wilber Alirio Varela, alias Jabón.
De acuerdo con las investigaciones, que estuvieron apoyadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), la banda era la responsable de enviar cocaína a norteamérica, por medio de embarcaciones semi-sumergibles y artesanales que exportaban un promedio de 20 toneladas de droga al año.
Los dos detenidos fueron sorprendidos en Armenia y Bogotá. Según las autoridades, los hombres integraban un clan autodenominado ‘Los Culimochos’.
Para su captura, la inteligencia nacional rastreó bases de datos de la estructura de ‘Jabón’, luego de su muerte en el 2008. Los investigadores establecieron que la droga era transportada desde Tumaco y Buenaventura por el Pacífico, y en algunos casos desde las costas de Ecuador, para terminar el recorrido en Estados Unidos.
Los desplazamientos se hacían en embarcaciones pesqueras y lanchas rápidas sin bandera que contaban con respaldo en altamar para el suministro de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.