Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Última hora: ¡Liberados 18 de los 20 plagiados de Tumaco!

La fuerte presíón de la Armada de Colombia, logró el rescate de 18 de los 20 plagiados por un comando de 8 integrantes de la guerrilla de las Farc, según confirmó a Caracol radio, hace algunos minutos (6:13am), el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo.

El funcionario manifestó que solamente y  con carácter extorsivo el grupo insurgente, aún mantiene en su poder a dos personas: son ellas el aspirante a la alcaldía de Francisco Pizarro Ferney Satizabal y el actual concejal de esa municipalidad Dagoberto Ojeda.


Los 18 liberados fueron dejados en la población de Trujillo, a menos de 30 minutos por vía marítima de la población de Salahonda, sede principal del Municipio y sitio de residencia de los plagiados.

Las autoridades esperan que de un momento a otro se logre el rescate de los dos dirigentes políticos que aún se mantienen víctimas de uno de los delitos más bárbaros de la vida contemporánea de Colombia; EL SECUESTRO.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el Almirante Hernando Wills indicó que el Comando Conjunto del Pacífico, conformado por guardacostas, infantería de marina, y la policia nacional,  dirigió la operación que permitió el rescate hacia la una y media de esta madrugada de las 18 personas. Advirtió que el narcotráfico es el principal combustible en esta región del Pacífico y que hay resultados positivos contra este flagelo como la incautación de un submarino y de varios sumergibles. La fuerza pública está´trabajando duro y con resultados positivos en contra de las organizaciones terroristas.

Admitió la presencia  de varios grupos de la guerrilla como las Farc, el Eln y Los Rastrojos, pero que los están combatiendo con toda intensidad pero que aún "la cabeza de la culebra se mantiene viva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.