Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

20 plagiados en Tumaco por mar.

Confirman el secuestro de 20 personas en Tumaco.

Un número indeterminado de personas, que se movilizaban en dos lanchas por aguas del pacífico colombiano, entre ellos el candidato a una alcaldía y un concejal, fueron secuestradas este martes por desconocidos, según informó el gobernador encargado del departamento de Nariño, Fabio Trujillo.


“Lo que sabemos es que una lancha, en la que iban hombres armados, interceptaron a otras dos embarcaciones y subieron a la gente en una de ellas y se las llevaron”, relató Trujillo. Al momento del plagio, las embarcaciones se movían por aguas de la bahía de Tumaco y cubrían el trayecto entre Tumaco y Salahonda, según precisó Trujillo.

Entre los secuestrados está el candidato a la alcaldía de Salahonda Ferney Satizábal y Dagoberto Ojeda, concejal de ese municipio del departamento de Nariño. El alcalde de Salahonda, Angelmiro Moreno, dijo que hace unas semanas solicitó a la Infantería de Marina el acompañamiento y vigilancia a las embarcaciones porque en varias oportunidades esos transportes fueron hostigados por desconocidos.

Por su lado, la Fuerza Naval del Pacífico indicó a través de un comunicado de prensa que en compañía de la Policía adelantan “operaciones de búsqueda, que permitan establecer la ubicación de una embarcación que habría zarpado desde Tumaco hacia Salahonda, en Nariño y al parecer fue retenida por sujetos armados”.
Este secuestro masivo se añade a los ataques que las Farc lanzaron el fin de semana pasado contra centros de población civil y que dejaron siete muertos y cerca de 80 heridos. Producto de estos ataques de las Farc en Toribío, Corinto, Jambaló, Caldono, Mondomo y Siberia, en Cauca, también resultaron afectadas no menos de 400 casas y edificaciones públicas, entre otros bienes.

Los guerrilleros utilizaron en algunas de las acciones un caballo y dos vehículos cargados con explosivos, así como artefactos artesanales. En marzo pasado, las Farc también perpetraron otro secuestro masivo, cuando se llevaron, de una carretera del municipio de Puerto Príncipe, en el departamento del Vichada, a 23 personas. Luego, la presión militar permitió liberar a 22 de los 23 secuestrados, empleados de una subcontratista de la petrolera canadiense Talisman.
  • Con información de EFE | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.