Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

ITIN: sede nacional de encuentro de colegios técnicos este fin de semana.

Una decena de colegios técnicos de diferentes regiones del país, se darán cita este fin de semana en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial Nacional de Tumaco, ITIN, con el fin de participar en el tradicional encuentro tecnico pedagógico anual, que en ésta ocasión arriba a su decimosexta edición.

Se trata de un espacio ganado por estas  instituciones educativas desde hace más de una década, con el fin de compartir experiencias significativas en las áreas técnicas.

Los anfitriones se han venido preparando con el fin de brindar las mejores atenciones posibles a los visitantes que vienen de ciudades como Barranquilla, del eje cafetero, Pasto, entre otros lugares de Colombia.


Aunque estas instituciones han sido objeto de cuestionamientos por parte del anterior gobierno y el Ministerio de Educación, mantiene la misma política en lo esencial, lo cierto es que la educación técnica se considera indispensable en la construcción de un proyecto de país productivo, incluyente y con prioridad en la justicia social.

La rectora del ITIN, la especialista Teresita Vernaza, desde que asumió el cargo, a fines del año pasado, adelanta una encomiable labor de reorganización de la institución en todos sus niveles esenciales, con el fin de que el ITIN continúe creciendo de manera propositiva en favor de miles de familias pobres, cuyos hijos encuentran en el "Técnico", una real posibilidad de formarse en competencias laborales para salir al mercado de manera competitiva y poder contibuir en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.