Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¡No hagamos el "oso", defendamos al "perezoso"!

La policia Nacional en Tumaco (carabineros y  los dedicados al tema ambiental )  realiza continuas actividades para la protección y defensa del oso perezoso, una especie que privilegia el Pacífico con su presencia. Este "despacioso"  animal es objeto de  feroz persecución por parte de los contrabandistas de la "fauna exótica", cuyo único fin es comercializarlo para obtener buenas ganancias.

Las dos uniformadas participaron en un operativo de rescate con feliz desenlace, el cual se realizó en el corregimiento de La Guayacana cuando al revisar un vehículo que se desplazaba al interior del Departamento, descubrieron al "asustado pasajero" como cautivo oculto `entre bultos, maletines y cajas.

Con la colaboración de la ciudadanía y el estricto control de las autoridades, se puede combatir con éxito este flagelo que atenta contra la supervivencia del oso perozoso, y de otras especies amenzadas con su extinción.

El oso perezoso  fue  rescatado y  "dejado a órdenes" de Corponariño.


Un "chico tranquilo" con su linda y pasajera madre adoptiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.