Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Capturados cinco "capos", dos en Tumaco

Por: Humberto Gómez

Las operaciones adelantadas por agentes de la Dijin, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, se desarrollaron en Tumaco y Pasto.

Cinco presuntos "capos" al servicio del narcotráfico, que eran requeridos por la justicia de los Estados Unidos, fueron capturados por la Policía Nacional en las últimas horas en el departamento de Nariño.

En una operación relámpago realizada en Tumaco y Pasto, un grupo especial de agentes de la Dijin, en coordinación con agentes de la DEA y la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cinco presuntos cabecillas de las bandas al servicio del narcotráfico que delinquían en esta región y sobre quienes existe un pedido de extradición por el gobierno americano, por el presunto delito de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Fuentes de la Policía indicaron que dos capturas se realizaron en el puerto nariñense de Tumaco, y las tres restantes en la ciudad de Pasto.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los presuntos "capos" fueron trasladados vía aérea hasta la capital de la República donde inicialmente se llevará a cabo su proceso de judicialización.

Las identidades de estas personas no fueron reveladas, igual se desconoce si los capturados son personas oriundas del departamento de Nariño o, llegaron a esta región huyendo de la justicia o en su defecto tenían contactos para sus actividades ilícitas.

Voceros de la Policía manifestaron, que los capturados hacen parte de una red internacional de traficantes de droga, que envía el narcótico a los Estados Unidos, utilizando puertos alternos en Centro América.

Los capturados, según las autoridades, son al parecer los segundos al mando de la red de narcotraficantes cuya cabeza central opera en Medellín.

"Estas personas -los capturados- eran los encargados del acopio de la droga que se produce en la costa pacífica nariñense y el departamento del Putumayo, y luego la enviaban a través de submarinos artesanales hacia Centro América y posteriormente al mercado americano", manifestaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.