Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

13 “rastrojos” capturados en Tumaco.

13 “rastrojos” capturados en Tumaco,
entre ellos “Pini”, segundo al mando.

Boletín oficial de la Policía Nacional, mayo 30 del 2011.



“Golpe estructural a bandas criminales en Operación “Troya II Pacífico”.
13 integrantes de “Los Rastrojos” fueron capturados por la Policía Nacional.
Capturado el segundo cabecilla de “Los Rastrojos” en Tumaco.

Tumaco – Nariño. En cumplimiento de la Política Integral de Seguridad y Defensa liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a 13 integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, entre los cuales se encuentra alias “Pini” segundo cabecilla de esta estructura delincuencial en la localidad de Tumaco – Nariño.

Este resultado, enmarcado dentro de la Operación “Troya II” Pacífico, diseñada y planeada por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, contribuye a la desarticulación de una de las principales redes sicariales y financieras de esa organización, que delinque en los municipios de Barbacoas, Llorente y Tumaco; éste último ha sido escenario de 88 homicidios en lo corrido de 2011, es decir 29 menos que los registrados el año pasado, lo cual representa una reducción de 25 por ciento en el índice de muertes violentas.

La ofensiva que desarrolla la Policía Nacional, desde el pasado 4 de mayo contra las bandas criminales y sus fuentes de financiamiento, permitió que en operativos policiales realizados de manera simultánea en la ciudad de Tumaco, se hiciera efectiva la captura de 13 hombres, señalados de ser los responsables del abastecimiento financiero y materialización de acciones delictivas en el puerto nariñense, quienes se encontraban solicitados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Entre los capturados se encuentra Luís Eduardo Montes, alias “Piny”, de 41 años de edad, quien fue aprehendido en el barrio Obrero de Tumaco y de acuerdo con informaciones obtenidas, sería el segundo cabecilla de la Banda Criminal Narcotraficante “Los Rastrojos” en ese municipio.
Alias “Piny”, habría asumido este cargo criminal, tras la captura de Sugar Orlando Villota, el pasado 21 de febrero.

La Autoridad judicial adelanta las investigaciones del caso, para establecer la participación de los capturados, en diferentes hechos de homicidio ocurridos en la localidad de Tumaco, durante el presente año.

Los operativos efectuados en desarrollo a la Operación “Troya II” que se efectúa en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, han permito la captura 31 integrantes de vinculados con la banda criminal “Los Rastrojos”, en esta región del país.

La Policía Nacional continuará con la ofensiva en contra de las bandas criminales narcotraficantes, BACRIN – y sus fuentes de financiamiento, para contribuir a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana de los colombianos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.