Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Senadores pastusos en la mira de la Fiscalia por presunta corrupción

Senadora Miriam Paredes
Se trata de la veterana dirigente pastusa, Miriam Paredes, la que sacó la mayor cantidad de votos en Nariño para el Senado en los pasados comicios, y su colega del Partido Conservador Eduardo Enriquez Maya, también de la tierra del volcán Galeras.

Sus nombres, al parecer y según la bancada conservouribeña, fueron filtrados a la prensa por el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Las investigaciones corren por cuenta de la Fiscalía General de la Nación y están relacionadas con el manejo y apropiación indebida de los bienes del narcotráfico, incautados y en poder del Estado y presuntamente usufructuados por los parlamentarios no sólo de Nariño, sino también de otras regiones del país.

Otro exdirigente político vinculado a Tumaco, el exsenador HABIB MERHEG, también está en la mira de la justicia colombiana por presuntos vínculos con el paramilitarismo y la indebida apropiación de tierras a través de terceros.

Senador Eduardo Enriquez Maya
El señor Merheg era propietario hasta hace poco de Cable Unión de Occidente (y según algunos medios de comunicación) no canceló millonarias sumas por diferentes conceptos a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

 Habib Merheg
En Tumaco, el servicio de televisión por cable es el más caro del Departamento y constituye un monopolio desde su misma creación, hace más de una década.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.