Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Proponen Agenda Local de Comunicación para elegir alcalde (a) de Tumaco

Tumacopopolo.com le propuso a los Medios de Comunicación de Tumaco: Organizar una agenda local de comunicación con miras a contribuir que la comunidad costeña tenga pleno acceso a las diferentes propuestas de las personas interesadas en convertirse en el nuevo (a) gobernante local en las elecciones de octubre próximo.

La iniciativa se presentó durante una entrevista en extenso que se realizó al director de TUMACOPOPOLO.COM Fernando Pinzón Pérez, invitado al tradicional programa radial "Despierta Tumaco", que dirige la comunicadora social-periodista Tulia Carabalí Castro en la emisora cultural y cumunitaria Tumaco Estéreo.

Pinzón Pérez sugirió en el citado espacio de opinión que cuenta con reconocida audiencia en círculos politicos, sociales y culturales de la región, que ojalá se tuviera en cuenta esta posibilidad, puesto que se podrían organizar un conjunto de foros, ruedas de prensa, entrevistas, etc, con los distintos aspirantes que se inscriban de manera oficial en la Registraduría Nacional del Estado Civil del puerto tumaqueño.

La ciudadanía ha manifestado a través de estos mismos medios, sus principales preocupaciones en materia social, económica, cultural, política, deportiva, educativa y ambiental, entre otras.

¿Qué hacer ante la violencia, la impunidad, el desempleo, la baja calidad educativa, la corrupción oficial y privada, las fumigaciones, la entrega de las tierras despojadas a afrodescendientes e indígenas del Pacífico?

¿Cómo y quien financiará las campañas políticas para la Alcaldía de Tumaco?

¿Cómo se manejará la contratación pública?

¿Que grupo humano rodeará al futuro gobernante (a)?

¿La cultura, la educación, las amenazas de la naturaleza?

En fin:  hay mucho problemas prioritarios que atender y no toda la plata que requerimos urgente para solucionarlos.

Medios de Comunicación, Dirigentes y Electores tienen la palabra. ¡Escuchamos sus opiniones!



2 comentarios:

  1. LO DIJO RAFAEL ESCRUCERIA EN SU PAGINA DE FACEBOOK.

    Me parece excelente que la comunidad y especialmente los ciudadanos que acudirán a votar en las próximas elecciones tengan la oportunidad mínimo 2 veces de ver en un programa de televisión local un debate entre los candidatos mas opcionados a la alcaldía de Tumaco, según las encuesta que realice la universidad de Nariño o una firma con experiencia e imparcial en el mes de agosto.

    Debate este que debe de ser coordinado y realizado por periodistas y directores reconocidos de los medios hablados y escritos más importantes del departamento.

    Así contribuiríamos los candidatos acabar con la corrupción de la compra del voto, ya que la comunidad y la ciudadanía votaría a conciencia por el candidato de su preferencia

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente la propuesta, ya es hora que los tumaqueños realmente conozcamos la hoja de vida de nuestros candidatos; conocer mas afondo las propuestas de gobierno, el equipo que lo acompaña etc. De esta manera tengamos los elementos de juicios, para elegir la persona en quien depositaremos nuestra confianza para dirigir los destinos de nuestro municipio.
    Bien por los medios de Tumaco.
    ¡ya era hora!

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.