Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Entregan en 48 horas licencias de conducción. Campaña para que mototaxistas hagan los pares en las esquinas.

En dos semanas, la Unidad Especial de Tránsito y Transporte de Tumaco, podría tramitar en 48 horas la entrega directa de licencias de conducción.

Así lo confirmó a TUMACOPOPOLO.COM, el señor Gunter Gaeth, secretario de esta sección adscrita a la Alcaldía de Tumaco.

Gaeth, funcionario con amplia experiencia en el manejo del tema de la movilidad regional se mostró decidido en la rápida puesta en funcionamiento de la Escuela de Enseñanza, base fundamental para lograr el cometido anunciado.

Entre tanto, continúan los operativos de control y seguimiento a los conductores de servicio público con el fin de que cumplan con todos los requisitos para el manejo de automotores y motocicletas y el respeto a los peatones que se desplazan por las distintas vías de la ciudad.

Una acción esencial ejerce las autoridades sobre los motociclistas con el fin de que hagan los respectivos pares en las esquinas demarcadas para tal fin.

"No tenemos una cultura del pare cuando nos toca, y la vía está claramente señalizada", manifestó el señor Tadeo Dájome, operador del sector judicial y veterano conductor de motocicleta.

"Sobre todo los motociclistas, no respetan los pares y ocasionan frecuentes accidentes con saldo grave en ocasiones de pérdidas de vidas humanas y heridos que quedan con serias lesiones físicas", declaró en un llamado a las autoridades de tránsito para que sean estrictos y apliquen todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.